PINTADA 29/1

jueves, 9 de septiembre de 2010

Hay ciertas espinas que no dejan crecer mi jardín.



Hay ciertas espinas que no dejan crecer mi jardín
pongo mis plantas y ya no pienso más en mi.
Las riego y las llevo de lugar en lugar
buscando el lugar perfecto donde puedan reposar,
descansar, los rayos del sol tomar.

Pero por dentro lloro; pienso y lloro.
Tengo un nudo en la garganta que crece sin cesar
solo de pensarlo,
empieza a torturarme,
yo bien sé,
jamas entenderías lo que siento cuando las veo crecer.

Sin embargo, vos siempre estás ahí,
para tirarme abajo cada una de las flores de mi jardín.
Sean rosas o tulipanes
te importa poco, siempre vas en busca de nuevos lugares,
siempre alerta, los medios no te importan, sólo el fin de tus planes…

Transformás sin descuido los potreros en edificios,
los ranchos en palacios
hacés de dignos ríos, diques sobrios y soberbios.
La muchedumbre aplaude "¡Son espléndidos!" .
Con tus ladrillos y obreros,
tus excavadoras todo terreno,
¿ Quien podrá encontrar los frenos ?

Bien supiste de hacer de mi jardín
un espacio sucio, irreconocible, recubierto de hollín.

¿Donde estarán las flores que perdí?,
¿Quien te explicará Primavera cuando vengas y no halla nada de lo que te prometí?...


((En el vacío infinito entre tus ojos y los mios se esconde un puente misterioso que aveces parece imposible de cruzar.
Aquel puente que unos une y desune en forma común a toda la humanidad se llama "Palabras" y sueño con que algun día lo aprendás a usar, será todo tan fácil, ya verás...
))

No hay comentarios:

Publicar un comentario