PINTADA 29/1

sábado, 5 de marzo de 2011

Cuadros dentro de cuadros.

Tu mensaje que nunca llegó
fue la imagen que en mi quedó
y el tiempo se encargo
paso a paso en recordarmeló.

¿Que será de ti?,
¿Que será de mi?.
Ahora, que el tiempo pasó
y, que el viento nos quitó de las manos lo poco que nos quedó.

Rezo sin culpa,
maldigo en vano.
Mordí la manzana, lo sé.
El pecado está en mi,
es agrio como la hiel
pero también dulce como la miel;
ambas a la vez.

¿A quien echarle la culpa?
cuando en el baile
ya no queda nadie.
¿A quien señalar?
cuando no quedan ni dedos ni ojos ni manos ni nada, para apuntalar.
¿Quien pudiera levantar una bandera sin un ideal?

¿Quien pudiera ser un héroe?
sin una pasión, sin una ilusión.
¿Quien pudiera ser alguien?,
¡¿Quien pudiera ser persona?!,
sin una pasión, sin una ilusión.

Llora acongojado el criminal,
cree haber eliminado al fin a su rival.
Qué hipocrecia la del día
cuando se tiene lo que se quería
se nos termina, la vida.

Si tu supieras, si tu supieras;
las veces que te pensé
las que te soñé
las que obnubilado miraba el cielo esperando encontrarte,
que aparecieras de cualquier forma, en cualquier parte.
Escribiéndote poesías en horarios impensados.

Bendito sea el día aquel en que me has besado.
Bendito sea la hora, el encuentro
el destino, la suerte.

Tus ojos y los mios que se vieron
y ahí nomas, en un silencio sepulcral que sólo ellos entendieron,
sin más, se prometieron:
"Si tu te vas, me voy contigo.
Y si te quedas, también tomo partido. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario