PINTADA 29/1

sábado, 2 de julio de 2011

Qué es ser Peronista.

Si me preguntasen a mi, qué es el peronismo, contestaría como aquel héroe, victima del fusilamiento de valle, víctima de la operación masacre, acontecimiento que tuvo fecha el 9 de Junio de 1956, Julio Troxler que nos comenta que aquellos arrabales donde fueron fusilados él y sus compañeros es un lugar al que ha regresado incansables veces para obtener una respuesta a esa incógnita, "Qué es ser peronista".

Sin embargo, a mi decir, el peronismo es como ese rayo de luz incesante que penetra en la mas grande de todas las oscuridades para obnubilar y llevar luz a quienes alli se encuentren.
Peronismo es folclore, peronismo son 9 letras que cuando uno las termina de conocer y sobretodo "comprender" nos cambia la vida. Ser peronista es aquel boxeador que instantes antes de caer descarga su mejor golpe en el adversario para llevarse el triunfo y mas importante aún, el pan a su casa.
Por ultimo para cerrar el concepto puedo decir, desde mi humilde opinion, que el peronismo es la justicia social y para conocer la justicia social, antes hay que tener conciencia social. La conciencia social es eso que nos permite begar por el otro sin tener nada en común, eso que nos hace formar parte de una comunidad, el ser solidarios.
"Tengo dos orgullos en mi vida, el amor a los humildes y el desprecio a la oligarquía." Eva Duarte de Perón.

Postdata: Sin lugar a dudas este es un ensayo muy breve y conciso acerca de qué representa ser Peronista. Me explayaré más acerca de este tópico en otro texto.

Postdata2: Cuando Evita nos habla del desprecio a la oligarquía, no nos está hablando de oligarquía por los ricos en general, ni de la gente que tiene plata.
Ella se refiere a esa clase siempre acomodada, cipayos, inescrupulosos, que lo único que les interesa es acumular por acumular en detrimento de la sociedad en su conjunto.
Haciendo negocios sin interesarle si están causando mal alguno, creando trabajo esclavo, respondiendo a intereses de pátrias extranjeras.
Recordemos que cuando muere Evita(a causa de cancer en el cuello uterino) en las paredes de la ciudad de Buenos Aires se podía leer la leyenda que enunciaba, tristemente, "Viva el Cancer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario