PINTADA 29/1

viernes, 16 de septiembre de 2011

Poesía de Alejandro Almeida - Desaparecido.-

Poesía escrita el 13/2/75, dedicada a su madre, quien la encontró pocos días después de su secuestro.

Si la muerte
me sorprende
lejos de tu vientre
porque para vos
los tres seguimos en él;
si me sorprende
lejos de tus caricias
que tanto me hacen falta;
si la muerte
me abrazara fuerte
como recompensa
por haber querido
la libertad,
y tus abrazos entonces
sólo envuelvan recuerdos,
llantos y consejos
que no quise seguir.
Quisiera decirte mamá
que parte de lo que fui
lo vas a encontrar
en mis compañeros;
la cita de control;
la última
se la llevaron ellos;
los caídos, nuestros caídos,
en la playa con sus hermanos mi control, nuestro control
está en el cielo
y nos está esperando;
si la muerte
me sorprende
de esta forma tan amarga,
pero honesta,
si no me da tiempo
a un último grito
desesperado y sincero,
dejaré el aliento,
el último aliento,
para decir
te quiero.

Fotos:



Si quieren saber más de Alejandro Almeida:
http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/almeida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario