PINTADA 29/1

miércoles, 13 de julio de 2011

Carta Abierta a BUENOS AIRES.-

Llénense de gloria, revistansé con fuerza, con fe, con amor, con alegría.
Sin amor no se construye, sin fe no es posible levantarse todos los días a la mañana.
Vivimos en una ciudad que se cubrió de un luto amarillo el 10 de Julio pasado.
Vivimos, convivimos en una sociedad que no por rica es justa. Que no por intelectual tiene conciencia social.

Vivimos en una sociedad sin memoria, que no busca justicia.

Sino, recordaría las ollas populares, los saqueos del 2001, el corralito, recordaría, sin lugra a dudas, una Ciudad de Buenos Aires en llamas y, el único presidente que tuvo el valor, el coraje, de tomar las riendas de este caballo vencido, de este caballo indomable ante aquella seguidilla de presidentes que nos aconteció fué; Nestor Kirchner.

No busca justicia tampoco, sino, cómo dejaria estar a un hospital para los más necesitados de nuestra ciudad como es el Borda con 60 días sin gas, sótanos inundados, sin los elementos necesarios para funcionar donde conviven los que menos pueden, los que más nos necesitan. Esta situación se repite de manera análoga en todos los hospitales públicos ( El Piñeiro, el Lagleyze, el Alvarez etc.) y colegios públicos ( más de 10 colegios tomados) donde las paredes se caen a pedazos, sin calefacción en la Ciudad de Buenos Aires.

¿A quienes estamos votando?. ¿Al mismo neoliberalismo de una derecha extrema que tras dejar su mandato en 1999, nos dejó el país en ruinas habiendo privatizado todo, sin ser dueños de nada, casi siquiera el suelo donde habitábamos?
¿Es que aún no se dan cuenta que de lo único que se está encargando la policia metropolitana es hacer multas? Es una institución que tiene políticas afines para la recaudación, hay que reformarla, organizarla, para que le sea servial a la Sociedad en todo su conjunto y no que a 7 días de las elecciones llegue a la Zona Sur.
¿Aún no se dan cuenta que en todo lo que genere gastos, el Ing. Macri NO invierte? Llamese : Salud, Educación, Transporte, Viviendas, cuatro pilares reales de nuestra sociedad en su conjunto.

Estos pilares fundamentales fueron establecidos ya por el año 1853 mediante la creación de la Constitución Nacional la cual en sus artículos 14 y 14 bis qué derechos tienen TODOS los habitantes del suelo Argentino. (los adjuntaré al final de este breve ensayo por si alguno aún, no los tiene presentes)

La gente que más tiene, debe entender que si los que menos tienen se nivelan, es decir; se los educa, se les da trabajo, la inseguridad se reducirá a puntos jamás antes vistos.

Creo, por mi parte, que no nos merecemos 4 años más de una difereciación en las políticas entre Norte y Sur, Este u Oeste, lo que sea. Todos somos habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por lo tanto nos corresponden los mismos derechos,

¿Porqué al principio, hablé de Gloria, de Fe, de Amor, de Alegría?
Porque la única batalla que se pierde, es la que no se lucha, por eso: Quienes apoyen la Ley de Matrimonio Igualitario, La Ley de Medios, El Día de Perdón de los Pueblos, las políticas de Derechos Humanos, la Construcción de Escuelas y Universidades Públicas, el pago de la deuda con el FMI, el programa de netbooks "Conectar Igualidad", la "Asignación Universal por Hijo", la re-estatización de las AFJP, el Juicio a la Junta de los militares que hicieron desaparecer a más de 30.000 personas y tantas cosas más. No bajen los brazos, hoy, más que nunca.

Sólo mediante la educación y la proliferación de la cultura, se puede vivir en una ciudad más justa, más equitativa, más segura. La sociedad que como habitantes de La Ciudada Autónoma de Buenos Aires, nos debemos, nos merecemos.


Adjunto los artículos mencionados con anterioridad:

Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 14 bis- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Guido Pablo Veneziale
Venezialeg@hotmail.com
36.729.077

3 comentarios:

  1. Muy linda la carta, pero omitís cosas donde son otros los responsables.

    ResponderEliminar
  2. veo que tenes super claro los articulos de la constitucion por lo cual me gustaria que asi mismo puedas aclarar por que hay tantos organismos del estado que no cumple con el art 14bis, teniendo a sus empleadas en condiciones precarias de trabajo,tercerizando al personal de maestranza con minimos sueldos por la modalidad de"licitacion por precio" donde precarizan a sus trabajadores sin derecho a reclamos por temor a la no renovacion de la siguiente licitacion... seria interesante que asi como me llego el mensaje a mi face a nombre de fernet branca, te tomes el trabajo asi tambien de informarte mejor

    ResponderEliminar