PINTADA 29/1

jueves, 14 de julio de 2011

CERCO INFORMATIVO.-

¿De qué está hablando Filmus cuando expresa que existe un "cerco informativo" alrededor del Ing. Macri?
Bueno, esto está en consonancia con el "monopolio de medios" que se está hablando hace tanto tiempo. El monopolio de medios NO es una falacia, es real, es visible, son formadores de opiniones.
Quienes acostumbren a leer el diario Clarín, La Razón, La Nación, verán que nada de todas estas noticias que pasaré a enunciar con sumo detalle estuvieron en los diarios, están mintiendole a la gente de una manera como nunca antes se ha visto.

Los medios de comunicación exaltan los logros de la gestión de Macri (Metrobús, Policía Metropolitana y bicisendas) y acallan sus gravísimos desaciertos. Por eso sólo quiere debatir en TN (grupo Clarín) que oculta qué:

* Se encuentra procesado por el caso de las escuchas telefónicas, sospechado de construir una red de espionaje pagada con nuestros impuestos.

* Aumentó un 300% el impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Sin embargo, la ciudad está cada día más llena de basura.

* Prometió regularizar la situación de los cartoneros. Sólo les dio un uniforme.

* Le otorgó al grupo Clarín una licitación por 275 millones de dólares, para repartir computadoras que valen menos de la mitad.

* Apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad.

* Vetó 77 leyes votadas por la Legislatura, la mayoría de ellas sobre políticas sociales y algunas presentadas por su propio partido.

* Cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos.

* Está en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y hasta con los alumnos.

* Cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

* Vació los hospitales públicos, que se encuentran sin insumos básicos como el gas o equipamientos médicos como tomógrafos.

* Las escuelas públicas continúan sin gas y con serios problemas edilicios que incluyen el riesgo de derrumbes.

* No controló la construcción en la ciudad, ocasionando pérdida de patrimonio arquitectónico y derrumbes con víctimas fatales.

* No cumplió con su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. Apenas hizo 2 kilómetros en 4 años.

* Ensanchó la brecha económica y social entre el norte y el sur de la ciudad, colaborando a que se incremente la inseguridad.

* Generó un completo desconocimiento de la nueva ley de comunas, además de pretender recortar el poder a los nuevos representantes de cada barrio en el gobierno.


No hay más verdad que la realidad, después de eso, quienes quieran, se taparán los ojos. Pero, tampoco importa. La luz penetra hasta en los lugares más inhospitos.

3 comentarios:

  1. Discúlpame pero lo que vos haces en tu texto es de lo mismo que te quejas... Hablas de 3 cosas buenas que hizo y después te ocupas de hundirlo en el fondo del mal, me parece poco ético que te quejes del monopolio y que dejes de lado, por ej, noticias como que el oficialismo clausuro 2 kioskos de diarios y los re abrió con la condición que no vendieran clarin...

    ResponderEliminar
  2. Nahue, eso que sacó Clarín de que el oficialismo se va a tomar el trabajo de clasurar 2 diarios en el Mercado Central, ¿Te lo crees?.
    Si eso hubiese sucedido, ¿ No creés que los canillitas saldrían a reclamar, a cortar las calles?.
    Aparte el oficialismo va a clausurar 2 puestos de diarios nomás? y todos los demás que vendan Clarín?...

    Hagamos un debate con algo serio...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Se tomó 110 de vacaciones el Mauri en el año 2011!!

    ¡Qué insolente! ¡Y qué falta de respeto a la gente! Se cree que la jefatura de gobierno es como ser dueño de una empresa, que vas cuando querés y descargás el laburo en los empleados!

    Ahora a todos los contratados de la Ciudad, que están para prestar servicio a la gente y cumplir tareas, los hace salir a hacer campaña para el PRO diciéndoles que "va a ser tenida muy en cuenta la colaboración para renovarles los contratos".

    Las "militantes" del PRO que ponen a repartir volantes son pibas contratadas con sueldo. Algunas incluso son kirchneristas y se sacaron las fotos con Cabandié muy sonrientes, con las camperas y los volantes del PRO en la mano...

    En mi familia algunos han sido fiscales de mesa en las elecciones... Como el PRO no tenía cantidad de afiliados suficientes, tuvo que pagar a gente para que fuese a fiscalizar las mesas por el PRO. ¿Saben de dónde salió esa plata, no? Miren "Gastos de Publicidad" del gobierno de la ciudad y vean lo que lleva gastado este año... ¡Qué horror!

    ¿Sabían ustedes que el PRO no tiene publicada en ningún lado su plataforma electoral para que la gente la consulte? ¿Eso es un partido?

    Por favor, reflexionemos, ¡todavía estamos a tiempo!

    ResponderEliminar