PINTADA 29/1

domingo, 23 de enero de 2011

Balada para mil y un locos.

El sol esconde a la luna que muere sonrojada por su calor.
¿ A quien esconderé yo que apenas anda mi calefón ?

¿Quien amará a un pobre sin colchón?
Donde podría dormir una reina sin joyas ni un gran león
que escolte solemne la entrada de un magnífico portón,
jardines recubiertos de bellos querubines,
y algún jardinero que, las más exquisitas flores con su manguera rocíe.

Rebusco entre la mugre de mis uñas,
el fondo de mis bolsillos, sin fondo
mis ojos se caen, desganados.

¿En qué momento de mi vida dejé caerme?, vivir tirado.
Voy sobre río turbio camino a una cascada
y sin embargo no estoy siquiera sobresaltado.

Me coloco mis lentes para no me mate el sol,
no tengo problemas, no me mataría ni el más profundo dolor.
Reseco está mi corazón,
reseco y sin un peso.

Escucho caer una moneda al suelo
y nace de mi, el águila que siempre fuí.
De manera sistemática el sol hace que el cobre de la misma brille
y salto hacia ella como un león
5 centavos más rico pensé,
sueño con tartas de jamón,
talvez alguna golosina, Coca-Cola, quien diría... ¿Talvez, una lujosa habitación?

Me pongo mi bonete de 6 u 8 colores
que hacen buena pareja junto con mis tiradores.
Mi cabello está desarreglado
mi camisa es elegante pero tiene un detalle; está rajada de lado a lado,
sin embargo me viene genial, es verano.
(tranquilos, la gente no lo nota, viven con sus pies siempre apurados).

Fumo en una pipa el aire que respiro
llego a la fuente de la plaza, sin pensarlo; me tiro.
Las cámaras me filman,
saldré en la TV.

Me cambio sin prisas mi pantalón
la gente me mira de reojo, siento en el aire su envidia,
pobres seres, sufren de aquel mortal dolor.



((("...Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo..."
[este adjunto está escrito por Horacio Ferrer es de " Balada para un loco " ]
)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario